Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

SOLARIS, la sombrilla fotovoltaica versátil

Diseñada por André Castro, Elizabeth Remelgado y José Vicente, Solaris no es una sombrilla convencional fabricada en lona de las que se pueden en las playas o proyectando su sombra con el propósito de evitar una insolación a los clientes en una terraza. Sus creadores pensaron en crear un elemento multifuncional pensando en las condiciones climatológicas, pero además empleando la tecnología apropiada que posibilitara prestaciones añadidas.
El resultado es una sombrilla que aparte de proteger de los rayos del sol, pero que gracias a integrar en sus pétalos una serie de células solares fotovoltaicas que al desplegarse captan la radiación solar transformandola en energía, que puede tener diversos usos como cargar moviles, enchufar ordenadores portátiles o cualquier otro tipo de dispositivo electrodomésticos, para este fin cuenta en la base con tres tomas.
Para almacenar la energía cuenta con una batería que albergada en el pie del poste que sustenta la sombrilla, en el que además se ha insertado una pantalla led donde se puede leer la cantidad de energía que existe en cada momento. Su diseño fue finalista  project of the CIFIAL International Design Competiton "Feel the planet Earth". Una competición que se celebra bienalmente a la que se presentan diseños realizados con criterios de sostenibilidad.



No hay comentarios :

Especial (Hidrogeno)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Barcelona

[cglobal][grids]

NomadaQ TV