Nissan Solar Tree, estación de recarga solar inalámbrica para vehículos eléctricos

Entre la multitud de propuestas que están realizando las compañias de automoviles para suministrar de electricidad los coches híbridos o con batería de los coches eléctricos, esta la que ha presentado la marca Nissan en la ultima feria de automoviles CEATEC que se ha celebrado entre el cinco y el nueve de Octubre en la localidad Japonesa de Chiba.
Bautizada como Solar Tree, los ingenieros que la han diseñado han pretendido que el prototipo de estación de recarga eléctrica para vehículos eléctricos ofreciera un servicio que se distinguiera por su autonomía y eficacia, además de que fuera polivalente prendiéndose emplear en otros campos cumpliendo diversas funciones.

Creando una estación que genera la electricidad que suministra posteriormente a los vehículos eléctricos de forma inalámbrica mediante una células de captación solar fotovoltaica que se elevan doce metros sobre una base donde esta situado el cargador inalámbrico. Las tres hojas que lo forman están programadas para rotar en función de la ubicación del sol, optimizando al máximo los recursos obtenidos de la radiación solar.

Además de proporcionar energía solar, los árboles pueden proveer algún alivio para el calor en verano. Los paneles solares transparentes ofrecen protección contra la luz ultravioleta, mientras que la niebla fina emitidos por los bordes de los paneles reduce la temperatura en las inmediaciones.

0 comments: