Cranio, graffiti con raíces Amazónicas



Con el seudónimo Cranio es un  graffitero de 28 años de edad que inicio su trayectoria a finales del siglo pasado en las calles brasileñas de Sao Paulo. Sus comienzos como los de otros muchos artistas callejeros de su generación fue motivado por las escasas expectativas que existían.

utilizando el espacio publico como escenario y medio para manifestarse y mostrar sus inquietudes acerca de una diversidad de temas de caracter social. Siendo las paredes los lugares idóneos mediante las que sus obras expresaban sus emociones, estableciendo una comunicacion con su entorno mas próximo.

Además de poseer una extensa experiencia en la calle, Cranio cultiva otras facetas artísticas como es la pintura sobre lienzo o la escultura, en la que se embarco no hace mucho tiempo. Sus murales están protagonizados por personajes cuyo rasgos étnicos son una referencia constante, sirviéndole al artista para expresarse en relación a temas que van de lo personal a mas generalistas.


Fabio de Oliveira Parnaiba, Cranio es un artista visual y experto en freestyle. En su producción, el artista deja que la inspiración y el momento guíen la concepción de la obra y lo hace a partir de una variedad de inspiraciones que recorren el surrealismo de Salvador Dalí, referencias pop, dibujos animados y animaciones.


Una de sus características creativas es el azul indígena extremadamente presente en sus obras. Tienen innumerables formas y vestuarios, como si fueran individuos de una especie creada por el propio artista, nacida de la intención de crear un personaje que se relacionara directamente con la imagen de Brasil.


Sus obras son precisas para construir narrativas que mezclan sentimientos y reacciones de los espectadores. Las temáticas de naturaleza social son un punto clave que dirige sus creaciones y los problemas brasileños son protagonistas, ya sean relacionados con la política, el consumo, la contaminación o el medio ambiente, generando una fusión entre el fruto estético y la reflexión crítica.





0 comments: