Cattani Architecture - Cité A Docks, alojamientos para estudiantes construidos a partir de contenedores


Distribuido en cuatro alturas el edificio diseñado por el estudio de arquitectura Cattani, construido apilando contenedores cuyo origen son los muelles de Le Havre, ciudad portuaria localizada en la costa noroeste justo en la desembocadura de estuario del rió Senna en Francia. 



Cuya principal actividad económica es el transporte fluvial de mercancías, además cuenta una de las comunidades universitarias mas representativas de todo el pais galo. Esta circunstancia unida a la escasez de tejido residencial destinados a los estudiantes que al comenzar el curso tienen la necesidad de encontrar alojamiento, fueron el detonante para que las autoridades portuarias cedieran parte de los terrenos situados en los viejos muelles. 

Los módulos apilados forman dos edificios que suman en total cincuenta estudios cada uno, que se vertebran mediante una estructura metálica de la que nace una pasarela desde la que acceden a lo estudios. Planteamiento que facilita la movilidad por el conjunto residencial ademas de las zonas comunes.


Todas las unidades disponen de las mismas características y prestaciones, contando con cuarto de baño, cocina y acceso a zonas ajardinadas de uso comunitaria, donde los huéspedes pueden organizar actividades lúdicas. todo los apartamentos dispones de conexion Wifi gratuito.


Para garantizar la bio-climatizacion de cada unidad residencial y su aislamiento acústico, las paredes han sido recubiertas con materiales que presentan una alta densidad como principal propiedad.  


Ademas la cara exterior de las paredes que dividen las distintas unidades se han revestido con muros de  cuarenta cm de hormigón reforzado que integran capas de caucho para amortiguar las vibraciones. La fachada exterior está diseñada mantenido el ondulado característico, pintado en gris metálico, en el interior, los diseñadores eligieron paredes blancas y muebles de madera, con lo que se consigue crear una atmósfera acogedora.








0 comments: