Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Cattani Architecture, Alojamientos para estudiantes construidos a partir de contenedores

Distribuido en cuatro alturas el edificio diseñado por el estudio de arquitectura Cattani, construido apilando contenedores cuyo origen son los muelles de Le Havre, ciudad portuaria localizada en la costa noroeste justo en la desembocadura de estuario del rió Senna, cuya principal actividad económica es el transporte fluvial de mercancías, además cuenta una de las comunidades universitarias mas representativas de Francia.
Esta circunstancia unida a la escasez de tejido residencial destinados a los estudiantes que al comenzar el curso tienen la necesidad de encontrar alojamiento, fueron el detonante para que las autoridades portuarias cedieran parte de los terrenos situados en los viejos muelles. Los módulos apilados forman dos edificios que están formados por cincuenta estudios cada uno, que se vertebran mediante una estructura metálica de la que nace una pasarela desde la que acceden a lo estudios.
Todas las unidades disponen de las mismas características y prestaciones, contando con cuarto de baño, cocina y acceso a zonas ajardinadas de uso comunitaria, donde los huéspedes pueden organizar actividades lúdicas. todo los apartamentos dispones de conexion Wifi gratuito.
Para garantizar la máxima del calor y aislamiento acústico, las paredes del recipiente al lado del exterior y los que dividen las distintas unidades se han revestido con muros de  cuarenta cm de hormigón reforzado que integran capas de caucho para amortiguar las vibraciones. La fachada exterior está diseñada mantenido el ondulado característico, pintado en gris metálico, en el interior, los diseñadores eligieron paredes blancas y muebles de madera, con lo que se consigue crear una atmósfera acogedora.

No hay comentarios :

Especial (Hidrogeno)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Barcelona

[cglobal][grids]

NomadaQ TV