Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Zaha Hadid/The London Aquatics Centre

Cuando quedan escasamente dos años para que se celebre la cita olímpica en Londres, la ciudad se prepara para albergar las diferentes instalaciones donde se celebraran las diferentes competiciones y la construcción de la villa olímpica donde se hospedaran los atletas.  
Como es habitual como motivo de este tipo de eventos se realizan grandes y llamativos proyectos de arquitectura, a lo que son convocados los mas prestigiosos estudios que mediante concurso o licitación presentan sus propuestas en forma de pabellones, edificios administrativos, residencias para deportistas, planes de desarrollo urbanístico, infraestructuras que en unos casos sobreviviran al periodo de competición perdurando en el tiempo y en otros su vigencia sera efímera.
En el primer apartado podemos incluir el proyecto en estado avanzado de ejecución ideado por el prestigioso estudio de arquitectura dirigido por Zaha Hadid y donde se celebraran la competición de natacion. The London Aquatics Centre ocupara una superficie de 2,5 kilómetros cuadrados, su cubierta en forma de onda sera uno de los símbolo de la cita olímpica, considerada como una de las estructuras mas complejas de realizar por su singularidad arquitectónica, cuando este finalizado el pabellón contara con un aforo en total de 22.500 espectadores, que además de asistir a las diferentes pruebas que compondran el calendario de natación, podrán ser testigos del prodigioso diseño de un edificio que carece de columnas.
Integrado en el parque fluvial que se esta construyendo en su entorno,  el sistema estructural utilizado para crear la forma del techo se compone de una serie de aceros longitudinales que a modo de armaduras tienen  la misión de oxigenar el interior del edificio  mediante la instalación de unos potentes ventiladores que están situados en ambos extremos del pabellón.
La estabilidad general del techo es proporcionada por un sistema de crucetas horizontales y diagonales en la superficie del techo, entre los acordes de la parte superior de las vigas del ventilador. Los elementos estructurales y conexiones serán totalmente ocultas una vez que la estructura del techo es completamente vestido. El techo también cuenta con un plafón de madera de su parte inferior. El plafón del techo curvo se está alineado con aproximadamente 37.000 tiras rojas Louro de madera, cada 2,5 m de largo. El Louro es una madera  roja  obtenida de fuentes sostenibles y originaria de Brasil, elegido por su durabilidad y su capacidad para resistir un ambiente húmedo.  

No hay comentarios :

Especial (trenes)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV