Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

La actividad cerebral favorece su conservación y su protección produciendo el factor neurotrópico IGF-1

Recurriendo a tecnicas de neuroimagen en combinacion con otras tecnicas de observacion cerebral, un grupo de investigadores dependientes del CSIC ha descrito un nuevo mecanismo cerebral, que demostraria por que la estimulacion de la actividad cerebral, supone un beneficio para su perfecta conservacion tanto estructuralmente como organicamente, contribuyendo a la regeneracion neuronal ademas de evitar el deterioro cognitivo que se observa en las enfermedades neurodegenerativas y fortaleciendo el sistema inmunodepresor del cerebro. 


Denominado como acoplamiento neurotrófico los investigadores  observaqron como en diferentes areas cerebrales se activavan en ratones, cuando se estimulaban  cerebralmente, aumentando el flujo sanguineo  y generandose mas oxigeno, como consecuencia  de este proceso se produce el neurotrófico conocido como IGF-I una proteina que seria absorvida por la sangre, cuando se estimula la actividad cerebral, estando  implicada en el proceso de neurogenesis y en el fortalecimiento de la defensas en las neuronas.

Apoyando esta idea cabe menciona una reciente investigación compartida por equipos de la Universidad de Málaga, la Universidad madrileña San Pablo-CEU y la Universidad de Córdoba que ha publicado un trabajo sobre el efecto de una terapia basada en el factor de crecimiento de tipo insulina tipo I (IGF-I) y su acción protectora de la mitocondria en ratas ancianas. Los niveles de concentraciones séricas de IGF-I disminuyen con la edad. El IGF-I es una hormona proteica implicada en el crecimiento infantil. Recientemente este equipo demostró que, en ratas ancianas, la administración exógena de IGF-I restaura los niveles circulantes de IGF-I e incide en cambios relacionados con la edad: mejora de las cifras de glucosa o el metabolismo de lípidos, aumento de los niveles de testosterona o reducción del daño oxidativo en el cerebro y el hígado.

No hay comentarios :

Especial (Hidrogeno)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Barcelona

[cglobal][grids]

NomadaQ TV