Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Joël Egloff/Que hago aqui, sentado en el suelo

Que hago aquí, sentado en el suelo, es la crónica social de un final anunciado, la narración comienza cuando nuestro protagonista entabla amistad con un indigente del barrio donde reside, a partir de ese encuentro en un escenario donde el mundo que conocían se esta derrumbando debido a la especulación urbanística,  que esta siendo demoliendo su entorno mas cercano y reconocible, sin que los propios afectados por esta situación puedan reconducirla, por lo que tienen que asumir las consecuencias de decisiones que pese a que les afecta directamente escapan a su control. Paralaramente la trama nos describe a dos individuos abatidos por los avatares de la vida por diferentes acontecimientos que marcaron sus existencias dejando un poso de amargura, Pero pese a esta degradación no oponen resistencia, deslizándose a cámara lenta por la pendiente del abandono mas absoluto.


Con esta novela su autor Joël Egloff (Escritor y guionista que goza de cierto prestigioso en Francia de donde es natural) sigue la tendencia de anteriores referencias como Los Asolados con la que cosecho excelente criticas en el momento de su publicación, y donde empleando un lenguaje narrativo preciso y marcado por la ironía en ocasiones, nos sumerge en una sociedad hastiada de si misma, que se esta transformando en un zombie guiado por la confusión y la pasividad.

Apenas dormí. Me preguntaba por que no me había llevado mas de un cuarto de hora contarle todos los años de mi vida. Sin embargo estaba seguro de no haber olvidado nada. Entonces ¿que había hecho con todo aquel tiempo? ¿Que había sido de el? ¿Y porque ya solo quedaban unos cuantos minutos aburridos? Cuando llegase el momento de ver la película de mi vida, no seria muy larga, pensé, sobre todo a cámara rápida.

No hay comentarios :

Especial (Hidrogeno)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Barcelona

[cglobal][grids]

NomadaQ TV