Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

El pabellón BOXEL, construido con cajas recicladas de cerveza


Diseñado por los estudiantes de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Detmold, Alemania, el pabellón BOXEL como ha sido bautizado por su parecido con un boxer de carreras está construido de alrededor de 2.000 cajas de cerveza.

El pabellon ha sido creado aplicando algoritmos matemáticos, mediante la utilizacion de un software parametrico con el que se han ubicado todas y cada una de las cajas de cartón que componen la estructura en relación con la geometría del pabellón.

Es un recinto de carácter temporal pensado para poder albergar  actividades de índole lúdico festivo, en el  caso del pabellón BOXEL antes de proceder a su ensamblaje hubo que valorar parámetros como la presión que podía soportar la base, para eso se realizaron varias pruebas para medir la carga estática, el montaje sencillo se realizo utilizando un sistema de sujeción y tornillos lo que permitio una conexion flexible e invisible.

El material de reciclaje se obtuvo de donaciones realizadas por una fabrica de cervezas local, ante la buena acogida de su proyecto por parte de la comunidad universitaria, están pensando en crear un departamento especifico donde desarrollar nuevos proyectos de similares características.

No hay comentarios :

Especial (trenes)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV