El pabellón BOXEL, construido con cajas recicladas de cerveza


Diseñado por los estudiantes de la Universidad de Ciencias de Detmold Alemania. El pabellón BOXEL como ha sido bautizado por su parecido con un boxer de carreras está construido de alrededor de 2.000 cajas de cerveza.

Una particularidad más de esta construcción informal, es que ha sido creado aplicando algoritmos matemáticos. Mediante la utilizacion de un software parametrico con el que se han ubicado todas y cada una de las cajas de cartón, que componen la estructura en relación con la geometría del pabellón.

Es un recinto de carácter temporal pensado para poder albergar actividades de índole lúdico festivo. En el caso del pabellón BOXEL antes de proceder a su ensamblaje hubo que valorar parámetros como la presión que podía soportar la base.


Con este propósito se completaron varias pruebas para medir la carga estática. El montaje deliberadamente sencillo se realizo utilizando un sistema de sujeción y tornillos lo que permitio una conexion flexible a la vez invisible.

El material de reciclaje se obtuvo de donaciones realizadas por una fabrica de cervezas local. Ante la buena acogida de su proyecto por parte de la comunidad universitaria. Sus reponsables están pensando en crear un departamento especifico donde desarrollar nuevos proyectos de similares características.

0 comments: