DOLK, el graffiti que vino del frío

Dolk Lundgren aunque en el mundo del street art es conocido por su nombre de pila DOLK, es originario de Noruega y se ha convertido en uno de los referentes del stencil, es curiosa la historia de este personaje al principio de su trayectoria cuando era un completo desconocido, comenzo a circular el rumor de que en realidad quien estaba detrás de la autoría de sus obras era el mismísimo BANKSY, que en su afán de continuar ocultando su identidad, había crea otro avatar con el propósito de desviar la atención en relación a su alter ego.


No hubo que esperar mucho tiempo para que el responsable de aquellos esplendidos stencils, que a decir verdad guardan similitudes no solo estilisticas con la obra con Bansky, revelara su verdadera identidad, este hecho sucedio cuando sus intervenciones urbanas se comenzaron a publicar en la biblia del street art en la red, Wooster Collective comenzo editando sus obras iconicas entre las que se encontraban sus series dedicadas al CHE que se llegaron a cotizar por encima de las 50 libras, suponiendole la consagración como artista callejero.

Desde entonces su trayectoria ha sido ascendente, habiendo participado en los mas importante certámenes dedicados al graffiti, siendo uno de los artistas cuya obra ha sido expuesta en galerías de arte. Sus trabajos se caracterizan por poseer un discurso transgresor y cargado de ironía, enfatizando el aspecto mas humano de los personajes que retrata y de paso convirtiéndolos en vehículos de sus criticas sociales.

2 comentarios:

  1. Nice dispatch and this fill someone in on helped me alot in my college assignement. Say thank you you as your information.

    ResponderEliminar
  2. Thank you for continuing to believe in what you do, it is important to go with your emotions...

    ResponderEliminar