Brian Goggin surrealismo en 3D más allá del marcó pictorico


Brian Goggin se dio a conocer en 1997 artísticamente a raíz de la intervención urbana realizada que se titulo Defenestration, para llevarla a cabo selecciono un edificio abandonado de la ciudad Californiana de San Francisco

De la que desde sus ventanas emergian objetos de diversos mobiliarios, su propósito era simbolizar la decadencia de la sociedad de consumo occidental. A partir de ese momento su trayectoria como artista ha transcendido de lo local hasta convertirse en un de la referencias del arte contemporáneo actual.

Demostrándose el poder mediatico que esta suponiendo la irrupción de la era digital, para que determinadas manifestaciones artísticas tengan su hueco en la agenda de los diversos entornos mediaticos que forman el tejido informativo de los que nos nutrimos en la aldea global.


El merito de la obra escultórica de Brian Goggin reside en la incorporación y manipulación de materiales procedentes de reciclaje que combina con materiales tradicionales, con las que conforman su propuesta multidisciplinar. 

Que transita entre lo lírico y lo surrealista, realizando un ejercicio de metamorfosis del objeto transformándolo mediante diversas técnicas que transmiten una percepción  de figuras distorsionadas cercanas a la caricatura.


Goggin es un artista multidisciplinar que se caracteriza por explorar el rendimiento del paisaje con el propósito de superar las limitaciones físicas de la pintura enmarcada formal asi como y la escultura.

Con las que construye una narrativa a traves de la que ironiza sobre la incongruencias del individuo y de las relaciones que que establece con el entorno complejo que le ha tocado vivir.


0 comments: