RostLaub - Ana Somnia - apaga para vera la realidad de sueño


De que están hechos los sueños?, existen numerosas y diversas respuestas para esta cuestión. Las más sugerentes y a la vez que aproximadas fueron las que ofrecieron como resultado de miles de horas de psicoanalisis.


Repartidas en sesiones realizadas por algunos de los miembros de la corriente conocida como la escuela de Frankfurt en Alemania. Académicos tan ilustres como Lacan, Carl Jung o el mismísimo Erich Fromm. Que siguiendo los pasos y a veces malinterpretado postulados de Sigmund Freud.


Se aventuraron en la odisea de tratar de dar una forma racional y articular un lenguaje comprensible, por el que otorgar un significado a todos y cada uno de los episodios que "vivimos". Cuando vencidos por el cansancio nos retiramos a descansar y tras quedar dormidos abandonar nuestro estado consciente y adentrarnos en el mundo de los sueños.  

Experimentos que cuando se transcribiron las sucesivas fases que conforman un ciclo onírico. El resultado literalmente quedo bastante surrealista. Quizás los surrealistas fueron los que mas se aproximaron a poder articular un lenguaje que describiera lo que sucede cuando perdemos la conciencia y nos sumergimos en el mundo de los sueños.


Ana Sommia por su parte nos propone una alternativa en la que mediante una animación editada en flash, protagonizada por una niña y empleando elementos interactivos nos describe diferentes escenarios oníricos por los pasa durante una noche, pero ante de eso suceda tendrás que apagar la luz.


Ana Somnia, cuya animación interactiva está a vuestra disposición desde AQUI. es un proyecto fascinante de arte generativo nacida del genio creativo de RostLaub. Colectivo alemán compuesto por Kim Köster (artista), John Bünemann (músico), Stephan Schulz (programador) y Richard Schumann (diseñador). El grupo apareció por primera vez en 2004 con 99rooms, sitio surrealista que consta de 99 habitaciones para explorar utilizando una interfaz similar a un videojuego, que combina animación, fotografía, arte callejero y música




1 comentario: