Willy Verginer, esculturas humanas que reflejan estados de animo


Las esculturas humanas del artista Italiano Willy Verginer resultan inquietantes, pese a que su semblantes irradian serenidad. Se tratan de figuras esbeltas pero a la vez casi hiperrealistas.

Muy pulcramente modeladas, esculpidas en madera de tilo, en algunos casos talladas con pulcritud. Su semblante contemplativo puede recordar vagamente a los trabajos del escultor Juan Muñoz

Sino fuera por que las piezas de Willy presentan un matiz estético que la caracterizan y definen, y que consiste en cada figura destaca por las bandas de color que parcialmente cubre diferentes partes de su anatomía y para lo que emplea papel de oro y pintura acrilica.


Realizadas a escala real, las composiciones adoptan diferentes posiciones, pero siempre con una actitud pasiva, meditativa. Como si anhelaran conectar con el equilibrio del espacio donde se ubican.


En otras presenta una actitud cordial o más comprmetida, exhibiendo una diversidad de motivos u objetos. Con los que su autor elabora un discurso específico. 

En su serie iniciada en 2010 utiliza la expresión italiana A fior di pelle, con la que describe la hipersensibilidad y significa textualmente (A flor de piel). Un significado muy poético para expresar la fragilidad de la juventud y la capacidad de soñar.


JUMP INTO THE FUTURE:

Por ejemplo en las piezas que forman parte de la serie titulada After Industry, iniciada en 2015. La actitud es activa construyendo un discurso a través del que denuncia los efectos nocivos de la actividad industrial y petrolera tanto sobre el sujeto como el paisaje que habita.