Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

La combinacion del cordón umbilical y el Manitol recupera funciones motoras dañadas en ratones con parálisis cerebral

El cordón umbilical es importante porque contienen un tipo de células las primordiales, este tipo de células que encuentran también en la medula osea poseen la facultad de producir las demás variantes de células sanguíneas, incluidas las plaquetas coagulantes y los glóbulos rojos y blancos, se emplean en el tratamiento de trastornos geneticos de carácter sanguíneo y que afectan al sistema inmunitario.

El Manitol es un fármaco que se viene utilizando para tratar entre otras patologías, el edema cerebral causado por un accidente cerebrovascular agudo (una crisis aguda en el cerebro porque se obstruye una arteria o se rompe una arteria y sangra), administrándose por vía intravenosa, evitando de esta forma la discapacidad o en los episodios mas severos el fallecimiento del que sufre un edema cerebral.

Ahora en un reciente estudio publicado por Journal of Cellular and Molecular Medicine y en el que han participado los investigadores Yasuhara T, Hara K, Maki M, Xu L, Yu G, Ali MM, et al. Han descubierto como la combinacion de el Manitol y las células provenientes del cordón umbilical inyectadas en ratones con parálisis cerebral neonatal contribuía a aumentar en el sistema nervioso central tres factores neurotroficos (son moléculas que regulan la supervivencia neuronal, la plasticidad del sistema nervioso y otras funciones de las neuronas y células gliales, así como de algunos tejidos no nerviosos. ), observandose una recuperación de las funciones motoricas de los ratones que previamente se les habia un estado de paralisis cerebral. leer mas/read more



No hay comentarios :

Especial (Hidrogeno)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Barcelona

[cglobal][grids]

NomadaQ TV