Ryan Schude, un instante en la vida fotografía por la influencia de Hopper


Edward Hopper quizás no sea la primera referencia artística estadounidense del siglo XX, en este sentido seguramente citemos en primer a grandes del Pop Art como Andy Warhol, o de referencias que como Basquiat o Jasper Johns que están más cercanos a movimientos como la Abstraccion.

Pero si es muy probable que por su concepto de entender y manifestar el arte, sea la referencia que mas adeptos tiene entre las ultimas generaciones de artistas noveles. Influencia que se puede observar en una amplia variedad de ámbitos artisticos. 

Uno de ellos es el de fotógrafo Ryan Schude, que trabaja de freelance realizando encargos para agencias como Forge Studio en Los Ángeles. Trabajos más formales en los que retrata una diversidad de temas, tanto domesticos como más sociales y casuales.


En su faceta artística a lo largo de su trayectoria hasta ahora, muestra sin recato su admiracion por Hooper. Incluso se permite, partiendo quizás del cuadro mas conocido de este el titulado "Halcones de la noche".

A través del que realiza un analisis de su entorno social. Convirtiéndose en testigo en una versión personal, donde logra reflejar y captar la densidad y la tensión que transmite este ecosistema social.


En los elaborados proyectos de Ryan Schude, trabajos que pueden implicar una inversion de tiempo que puede abarcar desde unos pocos dias a meses. Mezcla influencias del cine, la literatura y la fotografía callejera, creando atmósferas que se caracterizan por su lírica y tensión expresiva. 


Sus producciones a menudo se centran en una imagen única y amplia de un lugar especifico contando historias de múltiples personajes en un solo marco. Mientras que a gran escala, los Tableaux Vivants, una técnica una expresión creada en Francia y que consistía en una realizar una representación por un grupo de actores o modelos de una obra pictórica preexistente o inédita. 

Su plural es tableaux vivants. El tableau vivant fue una forma de entretenimiento que tuvo sus orígenes en el siglo XIX donde las personas usaban trajes y posaban como si se tratara de una pintura. Y que ​se ha convertido en una piedra angular en su trayectoria, aplicando una tradición narrativa próxima a la que se emplea en retratos y películas.

Convirtiendo su trabajo en una combinacion, en la que a través de una estética e influencia artística, y de una labor y enfoque fotográfico sobresaliente. Ofrecer una narrativa cuyo sustrato nos describe de una forma aproximada la atmósfera de incomunicación y de distanciamiento de sus personajes.


0 comments: