SOFTlab / Xtra Moenia, un vórtice ligero regula la temperatura en las Fiestas de San Genaro en New York

 
Te imaginas poder desplazarte por la ciudad, surcando el cielo, deslizándote por sus calles levitando a media altura. Pues esa es la experiencia que de alguna quieren que viva los responsables del estudio de creatividad urbana SOFTlab con sede en New York.

Con la propuesta Xtra Moenia, un encargo para la semana de actividades organizada dentro del marcó de festejos que forman parte de la festividad de San Genaro. Unas fiestas que tienen como marcó las calles del barrio italiano situado en pleno corazón de Manhattan.

Instalación que consiste en un sistema de piezas de cuatro puntas, que emplea un complejo sistema en el que cada unidad modular fluctúa en tamaño y color para crear una superficie tridimensional. Creando una sensación y de continuidad en el espacio sobre el que actua.  


Aparte del componente estético del proyecto se contempla como una solución bioclimática que permite regular la tempuratura del espacio sobre el que actua. En este caso en un contexto festivo por el que la vía donde se celebra se corta al tráfico rodado, aumentando de forma notable la afluencia de publico.


El gradiente con forma de vórtice o embudo invertido, compuesto por colores luminosos de Xtra Moenia supone un elemento lúdico en un entorno festivo, que contrasta una tensión visual dinámica que invita a la participación de los asistentes. 


La instalación que sobrevuela las cabezas de las miles de personas que pasean de forma anónima comiendo Cannolis rellenos. Situado en la Puerta Norte del Festival anual de San Gennaro. Es resultado de ensamblar secciones a partir de dos óculos distintos. Fabricada con más de cuatro mil doscientas paneles cortados por láser, cada panel tiene una forma única habiendo siendo impreso con un color personalizado. Los paneles se conectan usando arandelas de aluminio, la forma se mantiene en tensión gracias a un elaborado sistema de cables y tubos unidos a los edificios circundantes.



0 comments: