Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Kowloon City: la ciudad trinchera


La red de redes entre las muchas cualidades que atesora y también algún que otro defecto, posee la de poder desempolvar el pasado y habilitarlo para que cualquiera que así lo estime oportuno pueda acceder a el y escudriñar entre sus pliegues, en ocasiones los hallazgos se pueden considerar agradables, contribuyen a evocar pasajes del pasado memorables, en otras tantas los restos del naufragio representan escenas pretéritas que para infortunio de los seres que en su condición de ciudadanos se vieron involucrados en acontecimientos francamente desagradables.


En este apartado se podía circunscribir Kowloon, un esperpento de la arquitectura que fue concebido en 1.842, en el Hong Kong cedido como colonia a la corona Británica, su función en aquella bajo ocupación extranjera fue las propias de un recinto amurallado defenderse de los colonizadores Britanicos, tras diversos avatares los ingleses decidieron apoderarse por la fuerza del enclave, dejando al conjunto de edificios en tierra de nadie.


Parcialmente destruida durante la ocupación Japonesa, es tras finalizar la guerra cuando Kowloon se desarrollo hasta convertirse en una mini ciudad dentro del cada vez mas occidentalizado Hong Kong. Habitada por inquilinos ilegales su entramado de calles que fue configurandose al margen de la ley, fue lugar de actividades ilegales. Cabe imaginar que la plantificación urbanística fue nula, Kowloon llego a contar en esa época con una población de hasta 30.000 habitantes en un terreno que comprendia apenas 130 por 240 metros.


Es a partir de las redadas practicadas a partir de 1.970, cuando la composición social se transforma, las triadas que habían controlado la vida de sus moradores son desterrados, dejan paso a inmigrantes que convierte el suburbio en una comunidad autónoma donde se establecen, comercios y diversas explotaciones que convierten a la antigua colonia en una entidad que adopta la naturaleza de comuna, asistiendo a un periodo de expansión y de florecimiento hasta que en 1.991, con 50.000 habitantes las condiciones de salubridad propician que las autoridades decidan demolerla, creando en su lugar un espacio de esparcimiento y ocio, un parque bautizado como Kowloon Walled City.




A continuación en el siguiente documental de producción Alemana, dividido en cuatro partes se describe en que condiciones vivían los habitantes de Kowloon.


Especial (trenes)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV