Judy Budnitz/American Baby


Se podía haber titulado Dios salve América, por poner un ejemplo. En este volumen la joven escritora Estadounidense Judy Budnitz con un estilo que en ocasiones bebe del realismo mágico, realiza un muestrario de lo que en ocasiones llegamos hacer el ser humano para transformar nuestras vidas en un ideal ajeno a nosotros y que ha sido proyectado por otros. 


Esta realidad sedimentada de perjuicios nos acerca al lado mas tenebroso del individuo, que renuncia a sus ideas a cambio de adquirir una mejor posición en la pirámide social, tejiendo una red de auto-engaños que camufla su verdadera personalidad. Redactados con una visión global, los doce relatos que contiene American Baby, nos describe una sociedad narcotizada. 

Poblada por personajes turbadores, que en ocasiones llevados por la inercia de los acontecimientos, en otras por los criterios inculcados por terceras personas, y en otras (las menos) por la coyuntura que imprime la realidad del momento que les ha tocado y que escapa a su control, se ven desbordados, perdiendo el equilibrio y el sentido común, 


Precipitando su existencia hacia conductas que les conducen a tomas decisiones absurdas, que poco a poco van contaminando su vida y la de aquellos que comparten su espacio vital.

0 comments: