Hyuro, arte urbano que refleja lo mejor de ambos mundos


En las intervenciones de la artista Argentina urbano Tamara Djurovic aunque firma como Hyuro confluyen las continuas referencias a su cultura nativa, convirtiendo el espacio publico sobre el que actua. En una extensión narrativa creativa sobre la que vuelca sus experiencias.

Aquellas que le han acompañado desde que emigró de su país donde pasó parte de su infancia, trasladándose a la ciudad española de Valencia. Donde finalmente ha fijado su lugar de residencia adquiriendo su formación artistica.

Experiencias y recuerdos que anidan en su memoria y que fluyen, aflorando en actuaciones a traves de las que ella metaboliza añadiéndole alusiones digamos contemporáneas.
 

Realizados con una técnica muy perfeccionada, el trazo fino nos puede remitir al stencil, pero no nos engañemos ñemos en su metodología de trabajo emplea herramientas mas antiguas. Como si se tratarán grabados en la mayoria de las muestras aplica una óptica en blanco y negro.


En este sentido los personajes de Hyuro nos describen el choque entre dos mundos el tradicional y el más sofisticado y cosmopolita. 


Técnica con la que consigue que ningún elemento de lo que forman de cada trabajo fije la atención del espectador. Dándote la oportunidad de abarcar todo el espacio sobre el que crea, contemplando como un todo.


JUMP INTO THE FUTURE:

Lamentablemente en 2020 se nos anunció su fallecimiento como consecuencia de sufrir una leucemia que finalmente no pudo superar. Siempre nos quedará su legado como artista con la que consiguió forjarse una identidad creativa. Celebres son sus colaboraciones con el también artista urbano originario de Valencia Escif, con el que logró desarrollar una fecunda serie de intervenciones donde mostraban su compromiso con su entorno. 

-

0 comments: