Desmond Blair, America Way LIfe Portraits, un reto creativo personal y tecnologico


Aunque las muestras que hemos seleccionado están realizadas con técnicas tradicionales, el artista con sede en Dallas Desmond Blair trabaja con arte digital y técnicas 3D. Con los que reproduce escenarios proximos al lenguaje de la ciencia ficción.

Convirtiéndose en pequeños pasajes gráficos realizados en clave de cultura Pop a través de los que Desmond analiza y nos brinda a través de elaborados lienzos cuyo resultado estético se aproxima por momentos al hiperrealismo, una vision subjetiva tanto de aquellas efemérides más relacionadas con antecedentes culturales y algunas de sus más insigniess figuras como por ejemplo el legendario actor John Wayne.

Conocido principalmente por dedicar buena parte de su trayectoria profesional en el mundo del celuloide a interpretar a rudos vaqueros del viejo oeste. O a representar a través de retratos hitos históricos que se produjeron recientemente en los Estados Unidos, como fue ni más ni menos, que la elección del primer presidente afroamericano en más de doscientos años de convivencia.

Semblante con el que Desmond (miembro que al igual que el presidente Barack Obama), también pertenece a la cada vez más influyente comunidad afroamericana, pretendía rendir un sentido homenaje a este destacado mandatorio y de todas lo que ha representado en términos, no solamente políticos sino sobre todo a lucha por la conquista de derechos civiles protagonizada por la diversidad de minorías que conviven dentro del país norteamericano.

ARTE PRODUCTO DE LA DUALIDAD HUMANO
Con sede en Dallas donde nació con una malformación en las extremidades superiores, por lo que al final se le tuvo que amputar parcialmente las manos. Hecho traumatico cuya circunstancia provoco que en seguida aflorara en su interior una especial inclinación y sensiblidad, por todo aquello que tuviera que ver con los expresiones creativas y manifestaciones artisticas.

Intensa actividad plástica que le ha permitido desarrollarse como sujeto tanto en términos afectivos como sociales. Diseñando toda una gama de soluciones con las que ya desde su formación la Universidad de Texas en Dallas, donde perfeccionó sus habilidades tradicionales complementandola cón la ayuda de las cada vez más herramientas y medios digitales, centrándose finalmente en creación de la animación y los gráficos por computadora. 


Con los que Desmond adquirió las suficientes habilidades con las emprender su carrera como artista plástico, la cual en el momento que regreso del UTD donde recibió su título de MFA en Arte y Tecnología con una mención especial como resultado. De su inestimable contribución a la mejora sustancial del modelo educativo dirigido al cada vez más numeroso colectivo de personas con diversidad funcional.

Una historia donde destaca la superación personal a través de la utilización de la  tecnología aplicada en el campo de las arte, hecho que no es muy común. Pues las técnicas relacionadas con el aprendizaje y labor pictórica han permanecido prácticamente constantes, hasta que las soluciones contempladas a partir de la irrupción de la era digital, ha permitido una eclosión creativa pudiendo estar accesible para cada vez más personas, que independientemente de su perfil muestre inquietudes artisticas. 
   

0 comments: